fbpx ga('require', 'GTM-W7GQVPB');

WHITE RAVENS: El miedo como impulso y el street dance como expresion

dreamersravens

Dicen que el primer lugar en donde se experimenta el miedo es en el cuerpo, y segundos después el ser humano puede racionalizar esa emoción y decidir sobre ella. El miedo puede ser un gran obstáculo y un limitante en distintos aspectos para todas las personas, pero también puede ser usado como un impulso que hace que desafiemos nuestros propios límites y extendamos nuestras posibilidades. El miedo hace que nuestro cerebro libere adrenalina y este es el impulso químico que nos hace sentir poderosos para afrontar o huir ese peligro que detectamos. El resultado depende de la voluntad de cada uno de nosotros.

Con esta premisa en mente la compañía de street dance cordobesa WHITE RAVENS armó su primera obra conceptual,  que fue presentada en el festival de nuevas tendencias LA MENAGE a medidados de este 2013 a pedido de Marcelo Massa. El festival se realiza hace 10 años en Cordoba y hace ya varios años los WR realizaban distintos números dentro del hall de ingreso a modo de entretenimento intermedio mientras los espectadores esperaban para entrar a sala a ver las obras. Para este año el desafío llego al momento de incorporar elementos de la actuación, escenas,vestuario y utilería, un guion y un mensaje. Así surgió VIVE TUS MIEDOS.

“El vídeo TE ATREVES A SOÑAR fue la inspiración, y desde ahí empezamos a pensar en el concepto. A medida que fuimos llevando la idea a las escenas y al baile tuvimos que ver como se modificaba porque hay muchas cosas que se vuelven muy complejas para representar a través del baile y ahí fue cuando el elemento escénico completo el lenguaje. Hubo un desafío a nivel conceptual. Queríamos representar los distintas formas de miedo que vivimos las personas, nosotros que somos artistas generalmente cargamos con muchos miedos en el momento en que decidimos vivir de esto que hacemos y romper con ese miedo es lo difícil. Tratamos de explicar eso que nos pasaba a nosotros con el miedo, con la necesidad de enfrentar el miedo para poder realizarnos y construirnos como personas.  El miedo va a estar siempre pero la batalla con el miedo es lo que te hace avanzar. Y esto se ve en la trama de la historia.” Cuentan los Ravens sobre esta obra . Está en los planes de la compañía continuar con la puesta en escena de la obra VIVE TUS MIEDOS en otros escenarios también como un modo de seguir perfeccionando la obra en sí misma y de continuar el proceso de descubrimiento del lenguaje teatral como un agregado que enriquece el street dance.


– Produccion Artistica: WHITE RAVENS
– Vestuario: Patricia Rodriguez
– Colaboracion: Tania Persico / Esteban Rodriguez Carranza / Alejandra Rappaport

– Bailarines:
German Massimino, Boni Gonzalez del Campo, Sofia Fassi, Carla Daghero, Coki Persico, Agustin Amuchastegui, Sabrina Gonzalez del Campo, Walter Lodi, Joaco Fassi, Magui Fassi, Cokie Boggino, Sofi Troitiño

 

 

.