fbpx ga('require', 'GTM-W7GQVPB');

VIE 20/09: BULLYBASS presenta DJ ASSAULT en Casa Babylon

La onda es corta y comprobable, empiezan a venir los primeros calores y la temperatura en el ambiente es inversamente proporcional a la cantidad de ropa que llevan puestas las chicas, y que mejor que la próxima edición de la Bully mothafucka Bass para rendirle un tributo a esta época del años con el DJ perfecto para la ocasión.

Damas y caballeros, chicos y chicas, bitches and pimps, tenemos el honor de presentar a una leyenda mundial de la música con bajos patoteros el Sr. DJ ASSAULT.

Nacido en Detroit a finales de los 70’s cuando se empezaba a gestar la cultura hip hop en estados unidos, Craig Adams a.k.a DJ ASSAULT, vivió en carne propia a lo largo de su vida, como los diferentes ritmos urbanos se apareaban y daban a luz nuevos engendros que iban a hacer historia para ganarse un lugar en todas las pistas de baile del mundo.

Un rapero de ley, que con sus amigos del barrio se propusieron hacer música para que los pibes se pongan re locos y las pibas muevan la cola de arriba hacia abajo haciendo que sus glúteos reboten contra el suelo una y otra vez como una pelota de basket.

El hip hop se volvía masivo y ya no era una cosa estrictamente del gueto estadounidense, el mundo se encariñaba con los beats y las rimas de distintos artistas y casi sin querer este género se apoderaba de todas las radios del planeta, del Bronx a Japón, pasando por Brasil o Francia, cada vez adquiría mas adeptos. Pero en el norte de América no era el único genero que rompía esquemas e innovaba, había otros estilos que estaban siendo creados en los barrios más picantes de U.S.A, es acá donde tenemos que hacer un paréntesis y decir que para Craig Adams fue una bendición haber sido un rapero desde temprana edad en DETROIT, la ciudad donde se gestaba nada más y nada menos que el Techno, esa música que habían creado un par de pibes que en el mismo programa de radio escuchaban a George Clinton y Kraftwerk o a Herbie Hancock y Giorgio Moroder, fue así que su entorno lo llevó a experimentar y mezclar géneros que si bien podrían haber salido del mismo barrio se diferenciaban bastante entre sí, y sin darse cuenta estaba creando un movimiento que hasta el día de hoy sigue vigente y en constante evolución, estamos hablando del Ghettotech o como a él le gusta decirle, Bootybass.

DJ ASSAULT mezclaba el agite hipnótico y frenético del techno con la lírica y actitud del hip hop, demostrando que todavía había mucho por hacer en cuanto a lo que beats barriales respecta, música que podía ser escuchada en un rave ilegal para miles de personas bajo el efecto del éxtasis o en un cadilllac descapotable fumando un blunt, lejos de las discotecas chetas donde iban las celebridades y mas cercas de las fiestas en las calle de los barrios mas pesutis de Detroit.

Tuvo que pasar solo un tiempo para que otros productores y DJs empezaran a hacer beats bajo esta misma premisa y fue así como nació este movimiento, beats fiesteros, melodías agitadoras y letras hermosamente vulgares, un cóctel que hacía de las block parties un quilombo regocijante.

A mediados de los 90s, iba a hacer una canción que lo iba a llevar del hood al mundo, y así se convertía en el embajador de esta movida a nivel mundial, el track era nada más y nada menos que “ass’n’titties, un himno del BASS que hacía que las producciones de DJ ASSAULT suenen en todo el mundo y que este estilo tan maravilloso no quede solo en algún suburbio de Detroit. su éxito lo lleva a abrir su propio sello discográfico, Jefferson Ave. con el que que no para de sacar releases hasta el dia hoy y con el cual se ha ganado y merecidamente el mote de leyenda.
Desde Diplo a Distal, pasando por un sin fin de artistas todos han querido un colaboración de DJ ASSAULT y lo mejor de todo es que el es una persona tranquila y callada que deja que su música hable por él.
Esta es una edición muy especial para nosotros, porque somos fanáticos de su música desde hace mucho tiempo y no hay cosa que nos flashee más que compartir este show con los bullybasseros de siempre.
ZAAAAAAAAAAARPADO EL BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PEPPA A.K.A PEDRO D’ALESSANDRO
BB / Apparel Music / SFS / Rationalism / Downpitch
www.residentadvisor.net/dj/pedrodalessandro

DALEDURO (BS AS)
BB / Alto Bajo / Green Submarine
www.soundcloud.com/daleduro
VJ´s en acción

Anticipadas a 40 pe en:
CENTRO:
SAMOA – 9 de julio casi Gral. Paz
NUEVA CBA:
HELSINKY – Independencia 837