fbpx ga('require', 'GTM-W7GQVPB');

VIE 11/10: BULLYBASS Internacional con SILKIE (UK)

Casa Babylon (bv. Las Heras 40, Abasto. Cordoba)

Suena raro pero no por eso menos excitante: a solo 11 dias de la ultima edicion de la Bully mother fucker Bass tenemos el agrado de anunciar la proxima cita mensual para todos los amantes de los bajos picoteros.
Pero no es para menos, con un invitado tan zarpado como el que nos va a estar haciendo bailar el viernes 11 de octubre, OK…

De quién estamos hablando????
Bueno…antes de hacer una breve reseña sobre su prolífica carrera musicaL, vamos a enumerar unas cuantas razones para explicarte porqué es alguien muy especial para esta pandilla.
1- cuando lo conocimos hace ya un año, le pusimos un tema de Jiménez y lo entró a bailar a como si fuese cordobés de toda la vida.

2- Desde que conoció a la Bully pandilla deicidio aprender a hablar español (y dice que viene afilado)
3- Era y sigue siendo uno de nuestros productores preferidos de la música en 140 bpm, lo escuchabamos en los compilados y sets de los djs más picantes de la escena bassera mundial y flasheabamos mucho, muy mucho, sin saber que algun dia ibamos a tener la oportunidad de conocerlo y escucharlo hacer de las suyas en la Bully mother fucking Bass.

Estamos hablando nada más y nada menos que de SILKIE, el pibe que le puso al dubstep el groove del jazz, el funk y el soul sin olvidarse lo importante que es hacer bailar a la gente.

Ahora si, la bio:
Solomon Rose es un londinense de 27 años y uno de esos casos especiales dentro de la escena de la música bassera del reino unido.

A los 13 años empezó a escuchar la colección de discos de UK Garage de su hermana y de ahí no paró más. Siendo un púber empezó a frecuentar la escena under de las raves inglesas, y vivió en carne propia como esta mutaba del Garage al Grime. Su atracción por estos géneros lo llevó a producir su propia música y a los 15 ya estaba sacando tracks zarpados que sonaban en varios clubes de Londres, algo muy raro para un guachin que todavía no tenía la edad para entrar a los boliches de su ciudad.

Cuando cumplió 18 años, ya estaba más que listo para presentarse en diferentes discotecas, su carrera como dj y productor tomaba un rumbo cada vez más fuerte, y fue el responsable de producir muchos instrumentales de grime para diferentes mc´s, logrando que su música suene en las discos y radios más prestigiosas del reino unido, como la legendaria Rinse.fm.

Los estilos iban mutando y el sonido de Silkie también, fue así como formó Anti Social Entertainment, una crew de amigos, que tenía entre sus miembros a jóvenes promesas, como Quest, Harry Craze, Razor Rekta y Jay 5ive. El manifiesto de esta bandurra, era la búsqueda de nuevos sonidos, experimentar e innovar para llevar la música que venían escuchando a otro nivel.

En el 2002, Heny G (legendario miembro de rinse.fm) lo invitó a una fiestita under de un movimiento sonoro que estaba naciendo, nuevo, difícil de caratulizar y alejado de los estereotipos. Esta jodita era nada más y nada menos que la FWD>>, la fiesta que empezó con el dubstep, antes que la palabra dubstep existiera, en esa época a esta música nueva, colgada y de bajos jodidos le decían Forward Music, esta experiencia fue un antes y un después en su carrera, esta nueva concepción de la música que estaba naciendo lo atrapó por completo, y fue así como decidió empezar a producir tracks bajo estas nuevas premisas sonoras que se estaban dando en Inglaterra.

Lo de este uach era muy bueno, con tan solo 19 años, él y su crew presentaban sus temas en las radios pioneras de estos géneros en el reino unido, mostrando una búsqueda propia a la hora de hacer beats, fue así como la emergente escena dubstep de Londres, empezó a flashear con ellos hasta que un día Mala de Digital Mystikz (Uno de los godfathers del dubstep) escuchó un demo que Quest le había dado, con temas de la crew. La cosa fue simple,quedó de cara y no tardó en llamar a Quest y a Silkie para decirles que quería que editen su música en DEEP MEDI, sello que le pertenecía a él, y unos de los labels pionerisimos de dubstep.

La cosa pintaba bien para silkie, si bien producía dubstep, su sonido se diferenciaba mucho del resto de los productores, y no paraba de editar tunes, en deep medi y otros sellos grossos como Soul Jazz Records o Disfigured Dubz (el sello de Skream), pero todavía quedaba mucho por lograr.

Fue en el 2009 cuando lanzó su primer LP, City Limits Vol 1, este larga duración hizo que el mundo se fijara en el y tanto los críticos más especializados como los oyentes más exigentes estuvieron de acuerdo en decir que este disco era una de las piezas mejores logradas en la corta historia del dubstep, así este discazo se convirtió en un clásico para todos los amantes de los bajos gordos, los beats fumados y los sintes jazzeros y espaciales, haciendo que Silkie recorra el mundo presentando lo suyo, en lugares tan diferentes como Japón, Nueva Zelanda o Croacia.

El guacho no para, y sigue editando e.p´s, tocando como dj, y colaborando con artistas de la talla de Skream, Von D o Truth. Como si fuese poco saca de la cocina la secuela de su primer L.P, City Limits Vol. 2, y como era de esperar, otra vez se sale con la suya y los entendidos no paran de tirarle flowers, por cómo había logrado refrescar su sonido sin dejar de ser el mismo y volviendo a crear otra obra maestra del dubstep, justo en el momento donde el mainstream se empezaba a comer el género, Silkie volvía, y decía, no no, los reales seguimos haciendo mierda nueva y buena, y no, nos olvidemos de que junto a su compañero de crew, Quest, fueron los encargados de mixear el Dubstep AllStars vol. 9, del sello Tempa (la biblia del fucking dubstep)

A escasas semanas de haber lanzado su último release por Deep Medi, el aclamado The lost Tapes Vol. 1, Silkie cruza el charco para presentarlo en América, y el tour esta vez empieza en el Sur.

Podemos escribir mucho sobre él, pero si no te alcanza (algo lógico cuando sabemos que la música se escucha y no se lee) te recomiendo que te bajes todo lo que puedas de él y te des cuenta de lo que decimos no es chamuyo.

Y no nos olvidemos que como ya es de costumbre, lo acompañan nuestros queridos residentes, dos heavy weight del BASS NACIONAL, Pedro D’alessando a.k.a Peppa y Sir Daleduro, que se puede decir de estos dos proceres, nada. Vos flasheala homie.
Asi que pues Bullybasseros, se los espera y se los aprecia.
ZARPADO EL BASS!!!!!
SILKIE (UK)
DEEP MEDI MUSIK / DISFIGURED DUBZ
www.soundcloud.com/silkie

PEPPA A.K.A PEDRO D’ALESSANDRO
BB / Apparel Music / SFS / Rationalism / Downpitch
www.residentadvisor.net/dj/pedrodalessandro

DALEDURO (BS AS)
BB / Alto Bajo / Green Submarine
www.soundcloud.com/daleduro

VJ´s en acción

Anticipadas a 40 pe en:

CENTRO:

SAMOA – 9 de julio casi Gral. Paz

NUEVA CBA:
HELSINKY – Independencia 837