fbpx ga('require', 'GTM-W7GQVPB');

Luna Roja: Consciencia, Fotografía y Ciencia

En la madrugada del 15 de Abril a las 3 de la mattina vamos a estar pudiendo presenciar el Eclipse, la Luna Roja, parece salida del libro del Apocalipsis! Les compartimos la información desde distintos ángulos: La Ciencia, la Fotografía y la Consciencia.
BIG_RED_MOON_Wallpaper

Dentro de poco más de 24 horas presenciaremos un acontecimiento único. Las agencias espaciales y numerosos observatorios astronómicos han vaticinado que durante la noche que va del 14 al 15 de abril se producirá un eclipse total de la Luna, un evento espectacular que no tiene lugar desde hace una década. Según los astrónomos, nuestro satélite natural adquirirá un color completamente rojizo como consecuencia de la interacción provocada por la luz reflejada por la propia Luna y la atmósfera de la Tierra en esas peculiares condiciones.

No obstante, lo más curioso es que no será la única ocasión que tendremos para disfrutar este fenómeno. Según los científicos, entre 2014 y 2015 se producirán tres eclipses más similares al que tendrá lugar mañana, que iniciará una etapa conocida como «tétrada». Según el Instituto de Astrofísica de Canarias, estos eclipses, a diferencia de los solares, pueden observarse desde cualquier lugar del planeta (aunque parece ser que el territorio español desde el que mejor podrá observarse serán las Islas Canarias). Por esta razón, puede ser una ocasión estupenda para tomar unas bonitas fotografías de la Luna. Aunque muchos dominaréis esta técnica, a algunos puede veniros bien repasar qué necesitamos para fotografiarla sin problemas. Ahí van unos cuantos consejos.

 

  • Huye de la contaminación lumínica. Si es posible aléjate de las zonas urbanas y ve al campo. Si no puedes hacerlo, intenta tomar tus fotografías desde un parque, comprobando previamente que no tienes ninguna fuente de iluminación cerca.
  • No olvides tu trípode y tu disparador remoto. Ambos accesorios son imprescindibles cuando vamos a utilizar un tiempo de exposición considerable. Si no tienes un trípode a mano, al menos intenta colocar tu cámara sobre una superficie estable y programa el disparo con temporizador.
  • Si puede ser, utiliza un teleobjetivo de los grandes. En este caso, cuanto más grande sea, mejor.
  • Para que el astro quede totalmente enfocado, no utilices el enfoque automático. Decántate mejor por el manual.
  • La cantidad de luz que refleja la Luna es considerable, por lo que si no quieres que quede sobrexpuesta y sin detalle tendrás que compensar la exposición con cuidado.
  • En una circunstancia como esta, la regla «Sunny 16», de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Foto, puede resultar de gran ayuda. Grosso modo, esta norma dice que si seleccionamos una velocidad de obturación cercana al valor de sensibilidad ISO del sensor, la abertura del diafragma que debemos utilizar para obtener una exposición correcta será f/16. En estas condiciones, unos parámetros interesantes para fotografiar la Luna podrían ser ISO 100,1/125 y f/16.

Gracias a http://www.xatakafoto.com/por la información.

 

La Ciencia

 

 

La Luna Roja y el Stellium de la evolución de la Consciencia Cósmica Universal.

El Stellium (cruz cósmica ó puerta estelar = convergen más de cuatro planetas y el sol) que se abrió el día 20 de la luna rítmica,kin 63 Noche Espectral Azul (1° de Enero de 2014) .

La cruz se forma con la Luna Nueva de Capricornio, y activó en el Cielo una Gran Cruz Cósmica Cardinal formada por: el Sol y la Luna (Luna Nueva), Mercurio, Venus y Plutón, todos en la energía de Capricornio + Júpiter en Cáncer + Marte en Libra + Urano en Aries.

CRUZ CARDINAL - Daily Astral - Astrología en Punta del Este - Buenos Aires

Es ahora que el portal, durante la Lunación de Aries, alcanza su punto máximo, alineándose con exactitud el 17 de la Luna Planetaria, día kin 172, Humano Eléctrico Amarillo, al kin 176, Guerrero Resonante Amarillo, portal de activación galáctico abierto, señal clara de Pacal Votan, ( del 20 al  24 de Abril.)

infografc3ada-astrolc3b3gica-aries-abril-2014-gran-cruz-cardinal-eclipse-marte-plutc3b3n-urano-jupiter-astrologc3ada-psicolc3b3gica

Estos días están en el medio de los dos Eclipses que tendremos: Eclipse Lunar de Luna Llena en Libra, en esta décima luna, día 12, kin 167, mano espectral azul (15 de Abril) y Eclipse Solar de Luna Nueva de Tauro el día 26, kin 181, Dragón Cristal Rojo (29 de Abril).

La Luna Llena se realiza con eclipse con el kin 167, la sanación se libera (15 de abril),  y es la máxima potencia de la Cruz Cósmica, y verdadero día de Pascua. Esta Pascua es un Tiempo Sagrado único para comprender lo que significa tener un Renacimiento Espiritual. Según la tradición hebrea, significa el Paso de la esclavitud a la libertad. El verdadero día de Pascua es cuando se celebra en la Luna Llena de Aries.

Con esta Luna llena sucede el fenómeno atmosférico de la Luna Roja, una señal del cielo, dadas las sincronías de las armónicas celestes relatadas en estos hilos donde observamos como en esta luna esta el Portal Galáctico-Planetario abierto. (Cuaderno de Navegación de la Nave Tiempo Tiempo Tierra 2013. Añadimos en esta nueva nota los datos sincronicos astrológicos.

Luna Roja :

La-luna-roja-de-abril-desata-fanatismos-610x341

INFLUENCIA DE URANO ( CIELO)

Urano en Aries es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo,el dia 6 de la luna 9, kin  133 Caminante del cielo eléctrico rojo, del anillo Mago Rítmico Blanco (el 12 de Marzo de 2011,) Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades.

Al entrar Urano en Aries, la consciencia humana sincronizada organiza la semilla galáctica desde la primera torre entonada del nuevo Noos-Baktun, seguia la sexta luna (enero 2014) que se inició con el planeta Urano dialogando directamente con Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra… marcando el camino para la RE – EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA CÓSMICA UNIVERSAL.

 

Tiempo para el 13 y el Fin del Tiempo

Por Jennifer Hoffman ( editado por kin 138)

El eclipse tiene una alineación planetaria principal en una Gran Cruz Cardinal a 13º. El número 13 es extremadamente significativo en términos de geometría sagrada, con 13 planetas en nuestro sistema solar (todos no se han revelado todavía).  Jesús y sus 12 discípulos, 26 letras en el alfabeto (13×2), 13 meses lunares en un año, las 13 tribus de Israel, la letra 13ava del alfabeto inglés es la M, la cual cuando se pone de cabeza es la W, las dos mitades de la totalidad, hombre y mujer, la divina femenina y el divino masculino. Hay 13 notas en una octava musical, 13 sistemas principales en la Flor de la Vida y 13 en el Tarot es la carta de la Muerte, que significa transformación. Se ha considerado un número sagrado mucho antes que la Iglesia Católica lo convirtiera en aciago (un número de mala suerte).

cruz_cosmica

¿Por qué es esto tan importante?

Porque con todo este enfoque en el 13, hemos hecho una transición transcendental y principal hacia un nuevo portal dimensional. Y ustedes están sintiendo probablemente los efectos si se sienten fuera de equilibrio, un poco malhumorados, irritables o emocionales, colocan las cosas fuera de lugar, no pueden salir de la cama en las mañanas, o no se pueden dormir en la noche.

Nuestros ritmos corporales están cambiando porque nuestra relación con el tiempo está cambiando. Estamos terminando un tiempo lineal, de 3D, que gira en sentido de las manecillas del reloj y nos adentramos en un flujo universal, no lineal, de flujo en contra de las manecillas del reloj.

Solamente los humanos tratan de controlar el flujo de energía, por así decirlo, forzándose a observar la vida de acuerdo a una fuerza no natural y haciendo que la energía vaya en su dirección, a favor del reloj. Pero eso está cambiando.

La dirección energética rotatoria que la conciencia de la humanidad ha creado para sí misma, que rota en el sentido de las manecillas del reloj, ahora se está desacelerando para poder integrarse con la dirección de la rotación normal del resto del universo, incluyendo al planeta, que es en contra de las manecillas del reloj.

Ahora estamos girando en direcciones opuestas (imaginen rotar dos objetos en direcciones diferentes y tratar de unirlos, se repelen uno al otro) y la rotación de la energía de la humanidad no se puede integrar con la rotación del planeta y del resto del universo (el cual gira en una dirección en contra de las manecillas del reloj)

La rotación tiene que desacelerarse hasta que se detenga, lo cual yo creo que sucede entre el 20 y el 29 de abril con la Gran Cruz Cardinal, y entonces la rotación se reinicia una vez que nos integremos a la rotación más natural de la energía del planeta.  Recuerden que este es un proceso energético, no físico, aunque probablemente tengamos síntomas físicos, como los que pueden estar sintiendo ahora. Para salirnos de la 3D lineal también tenemos que salirnos de todo lo que nos mantiene en ella, y nuestra rotación energética antinatural es parte de ese proceso, el cual es parte de nuestra conciencia y de nuestros pensamientos y ellos crean un campo energético que nos impide integrarnos plenamente a la energía de la tierra, así como al resto del universo.  Todavía utilizaremos relojes para asegurar que lleguemos a tiempo a nuestras citas, pero nuestros procesos energéticos ya no estarán tan fuera de sincronización con los del resto del universo.

Recuerden que este es un proceso energético, no físico, aunque probablemente tengamos síntomas físicos, como los que pueden estar sintiendo ahora. Para salirnos de la 3D lineal también tenemos que salirnos de todo lo que nos mantiene en ella, y nuestra rotación energética antinatural es parte de ese proceso, el cual es parte de nuestra conciencia y de nuestros pensamientos y ellos crean un campo energético que nos impide integrarnos plenamente a la energía de la tierra, así como al resto del universo.

Todavía utilizamos relojes para asegurar que lleguemos a tiempo a nuestras citas, pero nuestros procesos energéticos ya no estarán tan fuera de sincronización con los del resto del universo.

Si están ‘perdiendo tiempo’ cayéndose o tropezando, sintiéndose desequilibrados, perdiendo o extraviando cosas, ya están sintiendo la desaceleración, la cual se intensificará en los próximos diez días. Si se sienten muy desconectados de todo esto, en paz, y sintiéndose como si estuvieran en otro planeta, entonces ya han pasado por este proceso y su rotación ya ha cambiado, lo cual significa que tendrán que prestar atención adicional para poder mantenerse anclados, serán más sensibles a la energía emocional a su alrededor, y probablemente encontrarán muchas razones para quedarse en casa, solos, durante los próximos diez días aproximadamente. Vigilen lo que entra y sale de su vida, la puerta giratoria , de la cual hablé en un artículo reciente, que pueden leer aquí, está muy activa justamente ahora. A medida que abren los portales para invitar la entrada a su vida de nuevas energías, permiten que todo lo que no resuene con ellas salga por esa misma puerta. Nuestros nuevos espacios dimensionales operan sobre la base de resonancia e integridad, libertad y la energía del amor (la cual también invita a relaciones nuevas, equilibradas e integradas a nuestras vidas)

Disfruten este tiempo, no tiene precedentes en la historia de la humanidad y ustedes son parte de este proceso. Cada uno de nosotros es importante y todos estamos caminando juntos por este sendero. A medida que nos enfocamos colectivamente en lo bueno, en el amor, la compasión, la paz y la alegría que queremos traer a nuestras vidas, expandimos esas energías y los portales multidimensionales a través de los cuales ellas entran. Este es el nacimiento de la nueva tierra,

¿están listos para ser multidimensionales, atemporales, empoderad@s y poderos@s?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje siempre y cuando mencionen el nombre de la autora e incluyan un vínculo de trabajo a  http://enlighteninglife.com

 Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS EMPLAZAMIENTOS DE LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL

Esta alineación, que forma en el Cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas).

Comenzamos en la luna 6, día 20, (1 de enero 2014)  es el kin 63 Noche Espectral azul,  con la activación de esta Gran Cruz, y nos estamos acercando a su momento cumbre, la alineación exacta que sucederá entre el día 17 y 21 de la luna Planetaria, ( 20 y el 24 de Abril.) comienza con el kin 172, humano eléctrico amarillo kin 172, y se completa con el Guerrero Resonante Amarillo, kin 176, portal de activación galáctico abierto, y una señal clara de Pacal Votan, en la onda encantada del Perro, el poder del corazón se activa, el amor incondicional magnetiza el planeta.

tumba pacal votan cruz cósmica

La resonancia del kin 176 con el kin 218 , kin codificador de la luna del perro es un signo Pacal Votan,  después del peldaño 216, vemos la décima luna como la décima puerta en la torre de la magia de la nave tiempo tierra, esta luna es una puerta galáctica abierta de 28 días, el portal del Espejo Planetario Blanco.

El signo de Pacal Votan da cuenta de una armónica celeste, dado que en esta luna se contiene un ciclo completo de 20 kines de la Maya-Nagual (cuenta larga en Guatemala) que se inicia el dia 3, kin 111 Mono Resonante Azul sincronizando-se con el kin Espejo Lunar Blanco de la cuenta de 13 lunas. La Magia Mística es el orden ceremonial lunar de los Mag@s de la Tierra.

El día 18 de la cuenta nagual es el kin 129  luna Cristal Roja, comienza la armónica 33 del tzolkin, sincronizándose con el Guerrero Resonante amarillo y la apertura del portal que nos permite una conexión con la Matriz Original Alcanzada.

 EL NACIMIENTO DEL GUERRERO PACÍFICO

En esta luna planetaria del perro, asistimos a un acontecimiento astrológico de grandes proporciones, un Gran Cuadrado en el grado 13 de los signos Cardinales, enmarcado por dos eclipses, y que encierra en su interior la quinta cuadratura de Plutón y Urano.

Los signos cardinales representan cuatro aspectos fundamentales de nuestra vida: Aries= iniciativa. Cáncer= familia. Libra=pareja,  relaciones. Capricornio= carrera, vocación.
Los planetas implicados, son todos masculinos, y guerreros, cada cual a su manera.
Plutón: cambio implacable, Urano, cambio súbito, Marte, acción, Júpiter, expansión.

cruz_cosmica

EL HILO MÁGICO

Visualiza el Sistema Solar. Nosotr@s desde el Planeta Tierra absorbemos la energía que llega desde el Cielo, y la posición de los planetas influyen directamente en nosotr@s.

Así como la energía presente en el momento de inicio de nuestra vida, modela nuestra forma de Ser.

El anillo semilla galáctica amarilla inició con la activación de esta Gran Cruz Cardinal que, como estamos analizando, es un “diálogo” entre los planetas que la componen, y va a estar presente en estas lunas del año, marcando esta luna como el portal galáctico abierto del espejo planetario blanco. El orden ceremonial se manifiesta. Una señal de inteligencia mística :

Guerrero Resonante Amarillo

lamina Guerrero Resonante Amarillo

Ante todo, se trata de energía Cardinal, que fluye desde adentro y hacia afuera, hacia un objetivo. Por eso es importante que podamos trabajar ahora en las metas y logros que queremos para este nuevo ciclo.

El diálogo entre los planetas que componen la Gran Cruz Cardinal, nos proponen unir los siguientes aspectos:

Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores.  Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad. LO QUE CREES, CREAS!

Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces. La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional. CRECEMOS A TRAVÉS DEL AMOR!

Marte en Libra: Como te dije antes, Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista. Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento. EL NOSOTROS ES PROTAGONISTA!

Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea. DESPERTAR LA CONCIENCIA PARA EL CAMBIO E IMPULSAR LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU!

Bien. Ahora con toda esta información imagínate cómo estas pautas de energía confluyen, dialogan, se fusionan en nosotros mismos, para transformar nuestra conciencia y la del Todo, creando conjuntamente la RE-EVOLUCIÓN DEL YO, EL OTRO Y EL COSMOS.

ALINEÁNDONOS CON LA ENERGÍA DEL CIELO Y LA TIERRA, CREAMOS LA NUEVA CONCIENCIA CÓSMICA UNIVERSAL.

¿Qué significa? En este aspecto cósmico, 4 planetas dialogan en el Cielo, en este caso en los cuatro signos cardinales: Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, están activados, potentes y componiendo conjuntamente una sinfonía de energía presente que llega desde el Cielo y nos modela para el desarrollo.

Plutón en Capricornio nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material. El mundo cambia su estructura de poder.

En oposición a Plutón en Capricornio está Júpiter en Cáncer, que nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. El crecimiento se da a través de una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo, y la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.

En cuadratura a los planetas en Capricornio y Cáncer (ángulo de 90°) se encuentran Marte en Libra y Urano en Aries, que forman entre ellos una oposición (ángulo de 180°).

Marte en Libra vibra la energía del Nosotros. Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobretodo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos. No dejes de leer este post para conocer más profundamente lo que irradia este emplazamiento.

 

 

Esperamos hayan disfrutado de esta información, saquen sus propias conclusiones!