fbpx ga('require', 'GTM-W7GQVPB');

JUE 17/04: BULLYBASS – EDICION INTERNACIONAL – DJ RASHAD (USA)

Bullybass, edicion internacional, DJ RASHAD

Jueves 17 de abril. Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 48, Córdoba)

ANTICIPADAS $70:
SAMOA – 9 de julio casi Gral. Paz
VIA LIBRE MINI SHOP – Rafael Nuñez 4356

Llegó abril, un mes muy lindo para todos los ganja lovers, donde las cosechas abundan y el olor del rico se apodera del ambiente, y aparte de eso como todos los meses, también llega una nueva edición de la Bully Mother Fucker Bass, INTERNACIONAL, con unos de los exponentes del bass music más zarpado del momento a nivel mundial, el señor DJ RASHAD, asi que te recomendamos que te busques unas zapatillas bien comodas, por que esto promete ser apologia al baile en su máxima expresión, sin olvidarnos de nuestros dos residentes maravillas, Sir Daleduro y La Diosa Pedro D’alessandro, los dos pesos pesados del bass nacional que se van a encargar de dejarle la pista a punto caramelo a nuestro glorioso invitado.

DJ Rashad, viene militando musicalmente desde hace más de 15 años en el subsuelo del underground de los guetos de chicago, pionero en lo suyo nunca imagino que unos de los géneros musicales que él ayudó a crear algun dia iba a salir de su barrio para convertirse en el fenómeno mundial que es hoy.
Desde muy pibe se vio atraído por estilos tan diferentes como el house, el jungle el techno y el hip hop, empezó siendo un joven bailarín, que se expresaba tirando pasos en un vecindario donde el baile era una salida de otras atracciones un poco mas peligrosas. En esos lados se estaba gestando algo nuevo, todos los estilos se estaban empezando a mezclar en pos de buscar la música perfecta para mover los pies como un desquiciado y hacer del baile en la calle una disciplina atlética. Así fue como empezaron a nacer nuevos ritmos, fusiones y mutaciones del house y el techno concebidas con la actitud del hip hop y lo breaks que eran los sonidos de los barrios más pesutis del sur de chicago.
A mediados de los 90s se empezó a hablar de un estilo llamado ghetto house, para después seguir evolucionando hasta lo que denominaron ghettotech, más tarde footwork (debido a su baile demencial y complicado) y a lo que ahora le dicen juke.
Un sonido rápido, vertiginoso y sucio que sacó lo mejor de cada estilo que se escuchaba en las comunidades negras de estado unidos para así crear un nuevo sonido. Se puede oír como todo convive en perfecta armonía en esta música concebida para bailar, samples de jazz, funk, musica disco, hip hop, beats al bpm justo para saltar que luego bajan al ritmo justo para cabecear de atrás para adelante, letras que hablan de drogas, fiolos y putas, quiebres al mejor estilo dirty south y mucho pero mucho bass.
Ya tuvimos la oportunidad de escuchar a DJ Assault en la Bully, unos de los pioneros de esta historia, y ahora tenemos el honor de poder tener de invitado a DJ RASHAD el hijo pródigo del sur de chicago, culpable de que esta historia que te estamos contando sea contada en todo el mundo y no que este género haya quedado sin ser descubierto en los barrios donde nacieron.

Rashad, no se conformaba con solo bailar, así que decidió ser dj, y cuando se dio cuenta que ponía la pista on fire, vió que podía ir más allá y hacer su propia música, fue así que junto a su socio de toda la vida DJ SPINN empezaron a producir beats con lo que podían, tratando de llevar la música que habían visto nacer a un sonido más futurista, logrando en 1998 poder realizar sus beats en el prestigioso y ya clásico sello DANCEMANIA, pionero en la música electrónica mas villera de chicago. De ahí no paró, y editó en Movel Traxx, Juke Trax y otros sellos especializados en esta música, para ir haciéndose conocido a nivel mundial y empezar a ser requeridos por sellos que pocos tenían que ver con su ciudad natal pero que se veían fascinados por lo que Rashad estaba logrando a nivel sonoro, como por ejemplo Planet Mu, esta era música que ya estaba lista para salir del underground de chicago y deleitar a los bailarines más comprometidos de todo el mundo.

El no se quedó atrás y creó su propio sello, Ghettophiles, y junto a su pandilla formó una de las crews mas jodidas del momento, theGhettoteknitianz, la cosa era clara del barrio al mundo, para que bailen todos.

Hoy por hoy el y su pandilla, el movimiento Teklife, estan en la cresta de la ola, el último LP de DJ RASHAD (llamado Double cup) fue elegido como uno de los mejores discos del 2013, y salio nada mas y nada menos que por Hyperdub el sello de Londres que le pertenece a Kode9 Y donde editaron muchos grossos, como Mala, Flying Lotus o Martyn por mencionar algunos.

DJ Rashad es hoy por hoy unos de los productores y Djs de música con graves patoteros, mas solicitado a nivel mundial, no para de girar por el mundo mostrando su música y trabajando con artistas de puta madre como Chance the Rapper o M.I.A, y como es muy capo se copó con venir a Sudamérica para mostrarnos por que esta en la boca y en los oídos de todos.

Increíble pero real, esto va a pasar en Córdoba, los esperamos.
Zarpado el BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DJ RASHAD (USA)
TEKLIFE / HYPERDUB

PEPPA A.K.A PEDRO D’ALESSANDRO
BB / Apparel Music / SFS / Rationalism

DALEDURO (BS AS)
BB / Alto Bajo / Green Submarine

EN LAS VISUALES: ALDEMOÑO